La importancia de las flores en la Ceremonia






Si nos remontamos al principio de los tiempos, el uso de las flores ha estado vinculado siempre como símbolo para alegrar con sus colores las celebraciones nupciales, así como para realizar ofrendas.

Actualmente su significado más tradicional es el de recrear su belleza natural en cualquier lugar, permitiéndonos sentir su dulzura, sutileza y sensibilidad a través de su aroma, forma o color.

Es por eso que es tan importante que en el día de tu boda, se utilicen las flores para crear un ambiente de pureza, armonía y sensibilidad.

Veamos el contenido de las más utilizadas en ceremonias  y su significado:

-         



La Rosa:
Flor de belleza y sutilidad, es conocida como la flor del amor y la preferida del Arcángel Anael.  Para potenciar la pureza de nuestro amor utilizaremos la rosa blanca; para aumentar nuestra dulzura, la de color rosa y, si lo que queremos es incrementar la pasión, la rosa roja será la flor ideal.

     Las Margaritas: Se trata de flores silvestres que podemos encontrar con facilidad en cualquier floristería y/o jardín. Divertida y simpática, nos transmiten alegría y juventud, siendo  una flor muy representativa de los jóvenes y también para conseguir aumentar la sensibilidad entre el hombre y la mujer.




-      La Orquídea: Su delicadeza y sutileza hace que simbolice la sensualidad, seducción y belleza. Como la rosa, dependiendo de su color, se han establecido diferentes significados:



o   Roja: representa la pasión y el deseo.
o   Naranja:  la juventud e intensidad en el amor.
o   Blanco: El amor puro y la sensibilidad.
o   Azul:  El amor eterno.
o   Amarillo: Simboliza la energía y erotismo.




-       
    El Lilium: Es la flor angelical por excelencia. Gracias a su maravilloso aroma y a la energía que desprende, es una flor muy idónea para incluirla en nuestro portal o meditaciones, convirtiéndose en la flor perfecta para regalar a las personas espirituales. Realizar la ofrenda a nuestro ángel de la guarda el día de nuestra boda y así pedirle su protección, es un broche de oro a la ceremonia. 

     Hoy es el día de los Ángeles Custodios, muy idóneo para acordarnos de ellos y dedicarles una ofrenda con cualquiera de estas flores.